domingo, 15 de marzo de 2009

El golpe de gracia al PRD


Me traje está nota del correo ilustrado de la Jornada. La cual resume impecablemente lo que ocurre en el PRD con miras a su eleción. La foto la acabo de tomar yo mesmo, en la casilla que se instaló el mercado de mi barrio.

Repudian triquiñuelas en precampañas del PRD

Queremos felicitarlos porque han dado a conocer diversas acciones antiéticas perpetradas por miembros de algunas tribus en la campaña de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal: uso de recursos públicos; sustitución de propaganda del gobierno de la ciudad en bardas por pintas de los candidatos oficiales; carteles con fotomontajes para que candidatos aparezcan retratados con Andrés Manuel López Obrador cuando jamás lo han acompañado; nepotismo en el ejercicio delegacional; amenaza a los vecinos con el retiro de programas sociales si no gana el candidato oficial; alianza sin principios con priístas y panistas para acarrear votos, y el uso de conspicuos golpeadores y delincuentes para intimidar a los ciudadanos: todo un rosario de artimañas para arrasar en la elección interna a toda costa.

Esa denuncia también es necesaria en el caso de Magdalena Contreras, donde ocurren todas las irregularidades mencionadas. El jefe delegacional con licencia quiere repetir como diputado local e impulsa a su cuñado para sucederlo y confiscó virtualmente la edición de La Jornada y de todos los diarios el 15 de febrero en un intento de ocultar la explosión ocurrida al comenzar su campaña, y la ineludible responsabilidad de quienes organizaron dicho acto. Si la compra de todos los ejemplares por personal de la delegación hizo felices a los voceadores de Contreras, nos parece un atentado contra el derecho a la información, e insistimos en denunciar tales actos indebidos en nuestra delegación.

Atentamente.

Por los Vecinos pro el Gobierno Legítimo en Contreras, Jóvenes Organizados de la Unidad Independencia, Colectivo de Ciudadan@s de San Jerónimo: Alfonso Arroyo



Comento:
Ayer platicaba con Arturo, el terapeuta de mi hijo, acerca de la situación de crisis del país y resultó inevitable dejar a un lado el tema del PRD con su elección interna que hoy se está realizando. Arturo me confesó que él y toda su familia habitualmente votan por el PRD, bien, yo no pude evitar decirle lo que presiento que sucederá en esta elección: que habrá otro cochinero (o quizá sea mejor decir chuchinero) que a la postre dejará al partido aun más divivido y confrontado y que por lo tanto el PRD ya no será una opción viable para los electores que aspiramos a tener un verdadero partido de Izquierda. Pero no todo está perdido: Hoy más que nunca el movimiento que encabeza AMLO se hace más vigente. La elección de hoy será una especie de filtro, en el que por una parte quedarán expuestos los aliados paleros del gobierno de Lipe y por la otra, el grupo de apoyo perredista que apoya a AMLO se hará más reducido, pero lo que son las cosas, también más compacto y mejor organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario